martes, 1 de junio de 2010

Nos sobran los motivos


Como dice la canción de Joaquín Sabina, a la selección española le sobran los motivos para luchar por el próximo Mundial. La baja de Pau es importante, es evidente que el mejor jugador español de todos los tiempos siempre suma, pero el combinado español sigue siendo el mejor equipo de Europa sobradamente y en el resto del planeta solo Estados Unidos parece tener mejor conjunto.

Tal y como ha dicho Sergio Scariolo: "No se puede buscar un sustituto para Gasol", pero sí que será necesario buscar alternativas para compensar los 20 puntos y 10 rebotes que garantiza el pivot de los Lakers en cada partido y el mejor remedio parece el equipo. Ahora más que nunca la selección tendrá que hacer valer su mejor virtud.

Por encima de los nombres siempre ha estado el bloque y ese ha sido el gran secreto del éxito. Sin el gran líder que es Gasol, jugadores como Navarro, Rudy, Marc y Calderón van a tener que dar un paso al frente y estan sobradamente listos para ello.

La vuelta del base NBA es una de las grandes noticias para el próximo Mundial. En el Eurobasket la selección lo acabó echando de menos a pesar de conseguir el oro, pero ni Cabezas ni Raúl López estuvieron a la altura y solo Ricky tenía continuidad en la dirección del juego. Con Calderón la cosa cambia, es un seguro de vida y un gran líder dentro y fuera del campo.

La baja de Pau la puede aprovechar Scariolo para traer nuevos elementos a este equipo. Uno de los posibles candidatos es el jugador del Barcelona Fran Vázquez, que ayudará a compensar el poder de intimidación que puede perder el equipo con la baja de Pau. El de Chantada lleva las dos últimas temporadas a un gran nivel y ya ha dicho que está listo para volver a la selección, así que tiene todas las papeletas para entrar en la lista de 12.

También llaman a la puerta de la selección nombres como Carlos Suárez, que ha terminado como el mejor alero nacional de la ACB; Fernando San Emeterio que está cuajando su mejor año como profesional o Rafa Martínez, que lo ha bordado en Valencia consiguiendo el título de la Eurocup y clasificando al equipo para la próxima edición de la Euroliga.

La ausencia de Gasol tiene que ser un punto y seguido, el catalán ya ha dicho que volverá a jugar con el combinado español, y debe servir para que el equipo crezca y aprenda a jugar sin su abanderado y, además, añada nuevos ingredientes a la gran receta que es ésta selección.

No hay comentarios: