miércoles, 23 de junio de 2010

Empieza el baile de fichajes

Uno de los principales focos de rumores sobre el mercado ha sido el Unicaja de Málaga, basándose en la máxima de: antes de entrar dejen salir. Jiri Welsch i Omar Cook no seguirán en el Martín Carpena la próxima temporada, dos jugadores apetecibles para cualquier equipo. Otro jugador que, de momento, parece tener un pie fuera del club es su emblema, Berni Rodríguez. Le han ofrecido una renovación muy a la baja y el capitán del Unicaja ya le ha dicho a sus representantes que escuchen ofertas.

En el apartado de altas aparecen diversos candidatos. El que más gusta a Aito es el base Mcyntire, de Montepaschi Sienna, pero será un fichaje complicado por su alto caché. También se habla del regreso de Carlos Cabezas, un fichaje que parece complicado si tenemos en cuenta la relación del jugador con Garcia Reneses. El siguiente nombre es Rafa Martínez que tras una gran temporada en Valencia se ha ganado el respeto de la ACB y no ha pasado desapercibido para los clubes españoles. Al interés de Unicaja hay que añadir el del Barcelona que lo vería como el sustituto natural de Grimau o Basile.
Y precisamente en Barcelona también hay muchos rumores entorno a la configuración de la plantilla. La patata caliente es Pete Mickael, un jugador tan ambicioso como aficionado al dólar. El americano, por boca de sus representantes, dice estar molesto con el trato del club y quiere una mejora en su contrato para seguir en el Palau. Ante esta situación ya han aparecido posibles sustitutos, como el checo de Partizán, Vesely, una de las nuevas perlas del baloncesto europeo.

Y si el futuro de Mickael no está claro, tampoco lo está el de Lakovic y Morris. La prensa serbia hace semanas que viste a Mccaleb, base del Partizán, de blaugrana sustituyendo al jugador esloveno. El caso de Morris es diferente porqué finaliza contrato y club y jugador tendrían que sentarse a negociar.

En el vigente campeón de liga, el Caja Laboral, la gran incógnita es aclarar el futuro de su jugador franquicia, Tiago Splitter. Todo indica que el brasileño cruzará este verano el charco rumbo a la NBA para vestir la camiseta de los Spurs. El jugador que sí que tiene claro su futuro baskonista es el escolta David Logan, que jugará en Vitoria las próximas temporadas.
Otro de los grandes, el Real Madrid, aún no ha movido el mercado pero parece que este verano volverá a ser movidito en Vista Alegre. Suenan muchos nombres, Rudy Fernández, Spanoulis, Siskauskas... pero de momento nada. Lo primero que está intentado el club es cerrar las renovaciones de dos de los jugadores más queridos por la afición, Felipe Reyes y Sergi Llull. Mientras ellos intentan alargar su vinculación con el equipo blanco a Louis Bullock ya le han comunicado que no cuentan con él de cara al próximo curso.

El último jugador en desembarcar en la ACB es Aaron Jackson. Esta metralleta americana jugará en el Bilbao las próximas temporadas, otro club que también está intentando reforzarse para dar un salto de calidad en la clasificación y aspirar a cotas más altas.

Hace pocos días que la temporada se ha acabado, pero la actividad en los despachos acaba de empezar.

No hay comentarios: