domingo, 16 de marzo de 2008

El Ricoh quedó helado

El Kalise Gran Canària hizo honor a su patrocinador y pasó por el Nou Congost como una ola de frío que enmudeció a los seguidores del Ricoh Manresa en la mañana del domingo de ramos. Éste fue otro motivo del poco ambiente que se vivió en el pabellón, a parte del horario y que televisaban el partido por el C33.

No fue un partidazo pero el Granca tardó poco en distanciarse. Sin hacer un gran juego pero sí moviendo bien el balón conseguián encontrar buenas opciones de tiro en cada ataque. Además, en defensa, Savané hizo de muro protector y se hizo grande en la zona.

Por parte manresana, Asselin se borró del partido por faltas y cuando el pivot de Michigan no està en cancha, Javi Rodríguez tambíen se diluye. La grada ya empieza a mosquearse con el base porque no mira al aro y porque cuando se decide a penetrar lo hace con miedo. Hoy no era el único, la intimidación de Savané acabó asustando a todos los jugadores del Ricoh. Los demás, lo de siempre, es decir, muy poco. Rafa, Rafa y Rafa. Guille Rubio llevaba unos cuantos partidos a nivel ACB pero esta vez volvió a ser un jugador intermitente. Bailey se escondía y sólo un gran Alzamora hizo de acompañante de Rafa Martínez.

Callahan hizo una aparición estelar en el tercer cuarto anotando dos triples y recordando la mejor versión del '4' checo de la temporada pasada, pero la ACB aún le viene grande. Pero quien se merecía la victoria era Alfons Alzamora. Se partió la cara como nunca, metió todos los tiros libres que lanzó y sacó ocho faltas. Con 12 puntos fue el segundo máximo anotador por detrás de los 17 de Rafa, cogió 4 rebotes y robó 3 balones para un total de 18 puntos de valoración.

Por parte visitante, nadie estuvo espectacular. Maldonado supo admistrar a sus hombres aunque ni Norris ni Mario Ferndández consiguieron imponer el ritmo de juego. Lo malo es que el afcionado del Ricoh cada vez lo ve más negro. En casa se han dejado escapar partidos que se van a echar de menos al final de temporada, como son la derrotas frente a Granada, Valladolid o Gran Canaria por poner tres ejemplos.

Fuenlabrada ganó a Unicaja y levanta un poco la cabeza. Quedan muchos partidos pero da la sensación de que los equipos de abajo se estan moviendo y el Ricoh está un poco estancado. No se puede caer en el conformismo de ser la plantilla más justa de la liga y resignarse. Hay que espavilar, tanto jugadores como afición porqué la cosa está mal pero aún se puede mantener la categoría.

Resultado final: 66-80
Nuestro MVP: Savané. 8 puntos y 7 rebotes no son una gran estadística pero puso 3 soberanos tapones que hicieron recular las penetraciones del Ricoh. Jugador ejemplar.
Jugador Sorpresa: Alfons Alzamora. Se merecía ganar el partido para que la gente reconociera su esfuerzo, que pareció que fue en vano.

No hay comentarios: