domingo, 2 de marzo de 2008

Los domingos pueden ser de otra manera

Ha llegado Tobias Bailey y esto es otra cosa. Sin ser un gran tirador sólo le ha faltado meter el primer triple para meterse a la afición en el bolsillo. Esto le ha servido para meter los dos siguientes triples y la afición del congost ya no sabía si estaba en una orgia masiva o en un partido de baloncesto.

Walsh ha dejado el listón tan bajo que hasta mi tío metería una y la gente lo celebraría. Ahora la pregunta del socio es: ¿Qué hubiera pasado si desde el principio hubíesemos tenido a un jugador normal? Normal en el sentido que es el jugador que más cobraba y pidiendo sólo 12 puntos por partido, como los que ha hecho hoy Bailey, no 25 cada tarde. Es mejor no pensarlo.

Hoy tocaba ganar y se ha ganado. Hay que decir que el Fuenlabrada ha hecho un cambio de cromos que des de la óptica manresana no se entiende pero que Casimiro tiene sus razones. Me explico. Con la llegada de Chris Hernandez (base), por el hecho de ser mejicano han tenido que dar de baja a P.J. Ramos (pívot) porque la otra plaza de extracomunitario ya está ocupada por Wideman. Casimiro lleva toda la temporada buscando un segundo base que dé descanso a Ferran López. Nesovic resultó un fiasco e Ivan Tomas se ha lesionado nada más llegar. Por el otro lado, al Ricoh le ha favorecido un pivot menos en la zona ante los problemas habituales que tiene en las posiciones interiores.

Wideman está ahora muy sólo bajo los aros, Ferran se ha lesionado en un brazo y Marko Tomas, no sabemos porqué, se ha pasado casi todo el último cuarto en el banquillo cuando se trata del jugador más desequilibrante que tiene el Alta Gestión. Esto, sumado al buen hacer de Rafa Martínez y de Guillem Rubio ha permitido al Ricoh Manresa sumar su novena victoria y dejar al Fuenla con 8 y con el basket average ganado.

Resultado final: 85-73
Nuestro MVP: Compartido entre Rafa y Guille Rubio. El primero porque no ha empezado bien y ha terminado poniendo los cojones sobre la mesa y siendo el líder del equipo. Y el segundo porque lleva ya unos partidos a un gran nivel y no se le reconocen sus méritos.
Jugador Sorpresa: Toby Bailey. Parece que este americano tiene alguna cosa en la cabeza. Puede tirar de 3, puede machacar el aro pero sobretodo ha gustado porque tiene sentido común y esto se echaba mucho de menos en la posición de 3.

No hay comentarios: