jueves, 13 de marzo de 2008

Top 16: Jornada 5, CSKA y Tau compran sus billetes para cuartos

El CSKA de Moscú se desquitó de la derrota que le endosó el Unicaja de Málaga en tierras andaluzas con una contundente victoria por 93 a 70, para asegurar la primera posición definitiva del grupo G. Los malagueños sin Marcus Haislip, en Málaga por los problemas que está teniendo para obtener un nuevo pasaporte- fueron desde el comienzo un muñeco roto en manos de los pupilos de Messina. Los rusos encontraron un balance exterior- interior muy bueno con Papaloukas comandando al equipo, que les sirvió para vencer de forma fácil, y acabar los deberes con prontitud. Matjaz Smodis, volvió a firmar unos números muy interesantes en Euroliga, aunque todavía está muy lejos de un estado de forma óptimo para jugar choques más trascendentales en la máxima competición continental.“Washington, el mopero”El Tau Cerámica también certificó la primera plaza de su grupo, con una victoria ante el flojísimo Aris de Salónica en un partido para olvidar. El Aris, es un equipo muy flojo, sin orden ni concierto – eso sí, capaz de ganar al todopoderoso Panathinaikos-, que sobrevivió durante un cuarto, gracias al talento ofensivo de Massey, talento equiparable a su extrema parsimonia y pasotismo sobre una pista de baloncesto.
Lo más destacable, es que mientras las aficiones del Aris y el Baskonia se hermanaban en la grada, cantando juntas, y haciendo la conga por el pabellón, en la pista Darius Washington y Gabe Muoneke, cambiaban amenazas, para acabar, al final del partido en un choque de hombros, que no encajó demasiado bien el jugador del Aris, que fue a por una mopa, y tras intentar desmontarla para llevarse el palo, decidió cogerla entera para ir hacia el túnel detrás del nigeriano con intenciones “poco deportivas”. Al final todo quedó en nada.A la salida del pabellón James Singleton, recién incorporado al equipo tras una grave lesión y recién aterrizado de Estados Unidos donde ha estado por problemas personales, tuvo un accidente de coche, estrellándose contra dos farolas. Por suerte, el jugador norteamericano, salió ileso del aparatoso accidente.Fenerbahçe salva el average in extremisDel Tau Cerámica precisamente depende para seguir adelante en la competición el Lietuvos Rytas, que por un punto no fue capaz de igualar el average particular con el Fenerbahçe al que sí que gana de momento en el average general. Ahora los turcos se la jugaran la semana que viene en su cancha, ante un Tau Cerámica con los deberes completos, una victoria les basta para pasar, mientras que los lituanos necesitan la ayuda de los baskonistas y ganar al Aris en Salónica.

Los lituanos jugaron una primera parte muy mala ante la zona planteada por Tanjevic, mientras el Fenerbahçe ametrallaba sin piedad el aro lituano, con unos espectaculares Kinsey y Solomon. En la segunda parte, los de Trifunovic se pusieron las pilas y voltearon el marcador con un parcial de 10-0, con un Bajmarovic que lleva casi todo el peso del juego interior, eso sí, jugando siempre alejado de la zona. Al final, una controvertida falta ofensiva de Solomon, dejaba la posesión final al Lietuvos Rytas para poder hacerse con el average, pero Price – muy mal en los momentos finales tanto del partido como de este Top 16-, erró el tiro, y ahora los lituanos se convertirán en los más fieles seguidores del Tau Cerámica. Bien se acordaran ahora los lituanos de la no canasta de Solomon en Turquía…Fuera de ondaEn Roma, el AXA Barcelona se empeñó en complicarse la vida, cuando tenía una oportunidad inmejorable para sentenciar. Los blaugranas volvieron a dar una imagen extremadamente pobre. Los catalanes salieron desintonizados, obligados en el segundo cuarto a realizar un esfuerzo que les costó el partido. Los romanos, ofrecieron sobre la pista, a pesar de su inferioridad teórica, todo el esfuerzo y corazón que fue incapaz de poner el conjunto barcelonés, para acabar el partido con gran impotencia con un parcial de 14-2 en la recta final, impotencia reflejada en la antideportiva definitiva de Ersan Ilyasova.


Solobasket.com

No hay comentarios: