lunes, 8 de junio de 2009

El play-off más descafeinado de los últimos años


Es una realidad. Antes de empezar, todas las apuestas indicaban una final TAU - Barça. No ha habido sorpresas. Se sabía que el DKV Joventut no llegaría lejos, por la reconstrucción del equipo, las salidas de los americanos, las lesiones de Ricky... Pero también se veía a venir que el Real Madrid no podría tumbar al TAU sólo con Raül, Bullock y Reyes. Gracias a la reaparición de Mumbrú pudieron ganar un partido en Vistalegre, pero ya está.

El Kalise estuvo a punto de hacer saltar la banca con tres partidos muy igualados frente a Unicaja de Málaga, pero se acabó imponiendo la lógica. Después, quedó claro que el equipo de Aito aún no está para luchar por la liga. Fue la grata sorpresa de la Copa pero le faltaron mimbres para derrumbar al Barça, ese equipo repleto de estrellas y tan falto de sentido común.

Ahora se volverán a ver las caras vascos y catalanes. 1º contra 2º de la fase regular. La final lógica. Y con dos de los entrenadores más simples de la ACB. Nadie propone nada nuevo, todo queda a merced de los jugadores y ahi es donde el Barça puede ser favorito por tener más recursos que el TAU aunque Xavi Pascual se está especializando en dar facilidades a los rivales. Veremos como estan Lakovic e Ilyasova, dos jugadores que se han apagado en el momento clave del año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien es una final previsible, por cantidad y calidad de jugadores deberia ser apasionante.
Por otro lado esto demuestra que los playoffs a 3 juegos no sirven para sorpresas. El formato debe ser a 5.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Lucas, el playoff debe ser a 5! Además así los aficionados al baloncesto podremos disfruar más de los mejores momentos de la temporada, cuando se decide el titulo.