lunes, 15 de junio de 2009

¿Y ahora qué?

¿Qué más se puede ganar? Ahora hace diez años que los Juniors de Oro ganaron el Mundial frente a Estados Unidos. Tenían 18 años...Después, cada uno cogió su camino y el primero en probar la aventura americana fue Pau Gasol. Es verdad que el primero de todos fue Fernando Martín pero quien abrió las puertas a Raúl López, Sergio Rodríguez, Garbajosa, Calderón, Navarro, Marc Gasol y Rudy Fernández, fue Pau.

Pau consiguió meter 3 años en play-off a los Grizzlies, una de las peores franquicias de la NBA. Antes de dar el salto a Los Angeles quedó como el máximo anotador de la historia del equipo de Memphis y a sus 28 años ha llegado a ser rookie del año, ha participado 2 veces en el All-star game y ha sido escogido una vez como mejor jugador del mes de la Conferencia Oeste, entre otras distinciones.

Con la selección ha ganado un Mundial y ha conseguido dos medallas de plata en un Eurobasket y en unos Juegos Olímpicos, respectivamente. A nivel de selecciones va a ser díficil tumbar a los yankees pero el partido que nos dejó la selección española en la pasada final de los juegos de Pekín quedará para la historia.

Tras poner los pies en Los Angeles, tenía un objetivo entre ceja y ceja: ganar el anillo. Y lo ha conseguido a la segunda. La prensa lo ha tildado de blando, de falto de carácter, de immaduro... Y Pau ha ido callando bocas partido tras partido.

El reto de ahora es muy díficil: mantenerse. Dicen que cuesta más que llegar y Pau ya ha llegado a todos los sitios donde podía llegar. En el horizonte está el Eurobasket de Polonia, cita donde muy probablemente no acudirá pero la temporada que viene tendrá otra oportunidad de ganar el anillo y en verano hay Mundial. Puede ser la última gran cita para los Juniors de Oro. ¿Le quedarán fuerzas a Pau Gasol? Y lo más importante, ¿Motivación para seguir ganando?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le han faltado elogía a Pau, Integrante del mejor quinteto Rookie, mejor debutante en España, Mvp de la copa y la liga, líder histórico en más de un apartado estadístico en Memphis, integrante en los mejores quintetos de los Eurobasket, Mundiales (en el último mejor jugador)etc...

Respecto a R. Rubio creo que debería esperar dos años, intentar el asalto a la Euroliga y hacer como han hecho otros jugadores, seguir formandose y luego irse a la NBA, porque si sale por debajo del 4 puesto, la clausula que tiene y el sueldo que cobraría impediría poder pagar sin perder él.

Anónimo dijo...

El problema son sus agentes, sobretodo el americano Fegan, que intentará hasta el último suspiro conseguir el pase de Ricky a la NBA para poder cobrar su comisión.