jueves, 18 de junio de 2009

Reflexiones de la final ACB


- El Barça ha ganado la liga ACB sin entrenador y sin un base titular de garantías. Ésto es la grandeza del baloncesto y el poco nivel que ha tenido ésta temporada la máxima competición nacional. Xavi Pascual es el entrenador más joven en ganar la ACB y uno de los más injustos vencedores. Lo único destacable que hizo en el último partido de la final fue dejar a Lakovic en el banquillo al final del partido para reconocer la labor de Víctor Sada. No ha sabido aprovechar a Trias y se ha olvidado de Barrett hasta para dar descanso a los otros bases. La prensa va a ser injusta con el baloncesto. Se dirá que fue capaz de contrarrestar a Mickeal sin el jugador que se fichó para frenarle, Lubos Barton, cuando ha sido el TAU el equipo que se ha ido apartando de la final por obra del maestro Ivanovic. La próxima temporada subirá un peldaño a nivel competitivo con mejoras en equipos como Madrid y Unicaja y veremos como se desenvuelve Pascual.

- Compro la nueva versión de Navarro, la que ha mostrado tras volver de Estados Unidos. Cuando Juan Carlos tira los tiros que se tiene que jugar y levanta la cabeza para doblar cuando atrae a sus defensores, él acaba con menos puntos pero con más asistencias y más puntos para sus compañeros. El resultado es mejor así para su equipo que con un Navarro individualista porqué por si sólo no está entre los 3 jugadores de Europa capaces de ganar el partido con el último tiro.

- Pablo Prigioni sigue siendo el mejor base de la liga ACB.

- Fran Vázquez es el mejor '4 y medio' español jugando sin balón.

- Dusko debe replantearse su carrera. Después de estar 3 años en el Barça sin ganar una liga, cuando se va, el equipo blaugrana conquista la ACB. Y por otro lado, el TAU era el vigente campeón y con la llegada de Dusko se queda sin la liga. Al TAU no le basta ganar Copa y Supercopa. Se ha demostrado que el cansancio SI existe y que no és sólo cuestión psicológica. Querejeta también debería hacerse algunas preguntas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con lo ultimo de Ivanovic. Evolucion creo que es la palabra.
Los jugadores se han superprofesionalizado y ya no necesitan un sargento como entrenador.
Lastima, me dio pena por Prigioni.

Anónimo dijo...

Jugar toda una final con solamente 6 jugadores es un gran error, el cansancio ha podido con el TAU.