En el Cajon Cubano caben artículos de todos los colores, generalmente historias que pasan desapercibidias en el resto de medios de comunicación. Nunca hemos hablado de bodas y siempre hay una primera vez. El debut de nuestra sección no podía ser otro que el excéntrico Terquin Mott, que por fin parece que se ha hecho mayor.
A los 24 años aterrizó en España para jugar ACB y Euroliga con el TDK Manresa. Técnica y físicamente demostró tener cualidades para quedarse muchos años en nuestra liga pero no andaba muy fino de cabeza. Muchos le recuerdan por pegarle un puñetazo en la cara a un jugador de Efes Pilsen en el Nou Congost y acabó siendo despedido por negarse a viajar a Israel. Unos años después fichó por Cabitel Gijón, donde hizo pareja interior con un jovencísimo Luis Scola y en un último partido de infarto, Mott envió a la LEB a su ex equipo. Años más tarde circuló un rumor que decía que estaba muerto -se habló de ajuste de cuentas- pero demostró estar de parranda.
España, Turquía, Puerto Rico, México, Portugal, Italia, Venezuela, Francia, China y Estados Unidos han tenido el placer de ver a otra perla del club de Se dejaba llevar y las últimas noticias que tenemos de él le relacionan con Argentina. Esperamos que no se haya casado con Maradona.
2 comentarios:
Jo, jo jo ¡¡¡¡ Vaya perla ... este Mott ¡¡¡¡
Vaya crack Terquin Mott.
Conozco a un chaval que es amigo de algunos ex-jugadores de aquel TDK y una vez me contó algunas anécdotas realmente espectaculares... un jugón.
Saludos.
Publicar un comentario