miércoles, 10 de febrero de 2010

Un catalán en Sevilla


El Cajasol está en su mejor momento de los últimos años y eso lo ha conseguido con dos ingredientes: fichajes con criterio y Joan Plaza.

La fórmula es de los más lógica y simple pero hasta el momento Cajasol venía dando bandazos. A principio de cada temporada los nombres de la plantilla apuntaban a estar entre los ocho primeros clasificados, pero una vez empezaba la competición siempre se repetía la historia. Malos resultados, destitución del entrenador y llamada al "Sheriff" Comas.
Este año el guión de la película va diferente, de hecho, solo tiene una cosa en común, uno de los actores también es catalán, Joan Plaza.

Parece que esta temporada la secretaria técnica ha cogido el camino correcto i ha preferido crear un bloque de jugadores compacto, con menos relumbrón pero que fueran del gusto de su entrenador. Nombres como Savanovic, Kirksay o Calloway se han unido a Ellis, Miso y el renacido Triguero para formar una columna vertebral sólida.

En este lavado de cara del Cajasol ha tenido mucho que ver Joan Plaza. Infravalorado en Madrid a pesar de haber dejado una liga en las vitrinas del club, Plaza vive una reválida en Sevilla. Tenía que demostrar que era un gran entrenador en un equipo pequeño y lo hacia en un equipo muy necesitado de sentido común.

Hasta el momento los resultados hablan por si solos: clasificados para la Copa del Rey, quinta plaza en la liga y la segunda mejor defensa del campeonato, solo por detrás del Regal Barcelona. El equipo tiene un juego muy sólido, crecen a partir de la defensa. Triguero parece que vuelve a tener ganas de jugar a baloncesto y Dusko Savanovic está dando un gran rendimiento. Lástima que Asselin no acabara de adaptarse porqué hubiera dado un plus de calidad a la plantilla. Calloway lleva la manija del juego con sentido común y Andrés Miso aporta minutos de calidad jugando de 1 o de 2. Con una situación tan propicia incluso Plaza se puede permitir darle minutos al joven base Satoransky.
La gran revelación está siendo el "Playmobil" Kirksay. El jugador francés ya es uno de los aleros mejor valorados de la competición. Suma en muchos aspectos del juego y ofrece al equipo un amplio abanico de recursos, puede jugar por fuera, por dentro, tirar de tres, rebotear o incluso a veces es MVP de la jornada.

A todos esos recursos se ha sumado Rubén Douglas. Si el Panameño juega para el equipo puede ser un gran refuerzo y un cañonero que el equipo necesita, pero si decide jugar para él y para meter sus triples puede ser una mala influencia sobre el grupo. Habrá que esperar a ver como Plaza gestiona esta nueva pieza.

De momento las cosas pintan bien para los de San Pablo y, de nuevo, con un mister catalán en el banquillo.

No hay comentarios: