lunes, 29 de junio de 2009

Scariolo invita a Guille Rubio

Muchos se preguntarán qué hace un tío que ha promediado 9,9 puntos de valoración en la selección española, acompañando a la mejor generación de la historia, pero la realidad es que Guillem Rubio, ala-pivot del Ricoh Manresa, ha sido invitado en la primera convocatoria de 15 jugadores para acudir al Europeo de Polonia. ¿Posibilidades reales de quedarse? Puede que no sea imposible...

Veamos, Guillem Rubio ha terminado la temporada regular con unos números correctos: 9,5 puntos y 4,1 rebotes en 22 minutos por partido pero en las últimas 11 jornadas, subió su nivel de aportación al equipo y su actuación en la última jornada frente al Real Madrid (30 puntos, 6 rebotes y 35 de valoración) estuvo a punto de culminar el sueño manresano de clasificarse para los play-off pero el equipo de Plaza acabó ganando el partido, 81 a 84.

De la jornada 23 hasta la 34, Guille Rubio subió su promedio de valoración a 16,2 puntos por partido y su exhibición frente al Regal Barça -en el famoso partido de las 4 prórrogas- quedará para la historia. En aquel encuentro interminable, el '4' de Terrassa batió todos sus récords personales. Acabó con 34 puntos (8/11 en tiros de 2, 1/1 en triples i 15/16 en tiros libres), 7 rebotes, 7 faltas recibidas y un total de 37 de valoración.

Los entrenadores dicen que los grandes jugadores son los que no se esconden ante los grandes rivales. Esta temporada, Rubio ha hecho sus tres mejores partidos frente a Barça, Madrid i TAU (19 puntos y 7 rebotes) y quizás por ésto Sergio Scariolo se ha fijado en él. Por esto y por su capacidad para jugar cerca de canasta y para abrir el campo con su lanzamiento de 3 puntos. Pero, ¿tiene opciones de quedarse entre los 12 jugadores que acudiran a Polonia?

Fran Vázquez ha renunciado a la selección cuando parecía un fijo después de la temporada que ha hecho, culminada con la consecución de la liga ACB. Felipe Reyes y Marc Gasol parecen los únicos intocables del juego interior español y a partir de aquí todo son especulaciones. Jorge Garbajosa también está convocado y hay que decir que no hay nadie que conozca mejor el estado físico del ala-pivot de Torrejón que el señor Scariolo pero su nombre suena en la agenda de Messina y parece que en Madrid le piden que renuncie al Eurobasket. Veremos como acaba todo esto. ¿Y Pau Gasol? También figura en la lista pero aún no ha asegurado que acuda a la cita de Polonia. Es la gran duda de la convocatoria, quizás la que pueda abrirle las puertas a Guillem Rubio... o no.

Aún y así, también hay que pensar en la posibilidad de hacer jugar a Victor Claver de '4' si finalmente hay alguna renuncia en el juego interior. Lo que está claro es que los hombres altos son los que despiertan más dudas con los casos de Garbajosa y Gasol y ahi es donde estará esperando Rubio. Llull y Blanco lo tienen, a priori, más complicado.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Acabe o no en la selección definitiva, es un buen premio a una temporada espectacular. Se lo merece.

Saludos.

Mr. Naismooth dijo...

Dudo que se mantenga en el equipo, aun con las bajas que se puedan producir. Como dice Mo, merecido premio y excelente escaparate para un jugador modélico, que mejora año tras año. Si se queda, aportará ganas, intensidad y el factor sorpresa. Aun hay muchos que, pobres de ellos, no saben de lo que este chico es capaz.

costalgaraldals dijo...

sabia elección de mister "gominas" ¡¡¡