jueves, 7 de mayo de 2009

Alarma en el banquillo de los Lakers


Hay un tópico que dice que un equipo tiene que tener la aportación del banquillo para ayudar a la estrella -o estrellas- del equipo para proclamarse campeón. El año pasado el fondo de armario de los Celtics, encabezado por James Posey, Cassell y PJ Brown, fue determinante para arrebatarle el anillo a los Lakers.

Esta temporada tanto Lakers como Celtics parece que no estan tan fuertes como la temporada pasada y los únicos que se muestran intratables hasta ahora son los Cavs. En Boston echan de menos a Garnett pero Rondo está siendo la gran sorpresa del Play-off promediando casi un triple-doble por partido y entre Glenn Davis, Perkins y Powe estan tapando como pueden la ausencia de KG.

En los Lakers, Bynum no está bien y han conseguido empatar la serie frente a los Rockets con Odom de titular y sin práctimente ningun recambio de garantías en el banco. Les falta un tipo como Carl Landry, de los Rockets, capaz de salir del banquillo y aportar 21 puntos y 10 rebotes. Ahora mismo los Lakers no lo tienen y los números cantan. En el primer partido -derrota en el Staples Center por 92 a 100- los jugadores titulares anotaron 74 puntos y los de banquillo, 18. En el segundo partido -victoria de los de Phil Jackson por 111 a 98- los titulares anotaron 89 puntos -40 de Bryant- y los suplentes sólo 22, repartidos entre Shane Brown (7), Walton (6), Farmar (5) y Vujacic (4). Esto les provocó que tras terminar el primer cuarto ganando por 39 a 25, en el segundo cuarto, periodo donde Phil Jackson pone a la segunda unidad, el equipo dejó escapar su ventaja y se fueron al descanso con empate a 57.

Si los suplentes de Los Angeles no hacen un paso al frente, Phil Jackson va a tener que replantearse las rotaciones aunque al final, a este paso, veremos a Pau Gasol exhausto tras muchos minutos víendoselas con Yao Ming. En el seguno partido, el de Sant Boi estuvo excelente en defensa pero no podrá seguir 5 partidos más así sin la ayuda de Bynum.

No hay comentarios: