jueves, 28 de mayo de 2009

Las 5 claves: TAU Cerámica vs Real Madrid


1. Dusko, el testarudo. Lo hemos dicho en más de una ocasión, el TAU ya ha ganado Supercopa y Copa del Rey y es un claro candidato a llevarse el título de liga pero Ivanovic lo puede echar por tierra. El juego que hace el equipo, por plantilla, no merece un entrenador con la religión que profesa Dusko, agnóstico de defensas zonales y amante de pocas rotaciones. Joan Plaza hace una lectura mucho mejor de los partidos pero su handicap es que ésta temporada tiene muchos cromos pero pocos se han demostrado válidos para los momentos importantes.

2. Los momentos Bullock. Sweet Lou aparecerá, porque aparece siempre y porque Plaza no tiene mucho más donde apoyarse. Veremos cuanto margen le dejan los aleros del TAU. Sergi Vidal puede tener un papel clave en esta eliminatoria e incluso estaría bien dejar entrar más en la rotación a San Emeterio para desgastar a Bullock. Si el TAU consigue frenar al escolta americano, ahi es donde aparece el nombre de Marko Tomas, que ha ganado enteros desde la salida de Hosley, aunque necesita ser más regular.

3. Felipe contra todos. De la misma manera que el TAU tiene mimbres para defender a Bullock, Felipe Reyes va a tener que multiplicarse para hacer frente a Splitter, McDonald y Teletovic. Puede que en esta eliminatoria veamos el debut de Victor Baldo en el TAU, un jugador que puede gastar perfectamente sus faltas con Felipe o con cualquiera ya que es un jugador muy duro. El gran admirado por este blog, Jeremiah Massey, puede ser una de las sorpresas ya que el Madrid va a necesitar el concurso de todos sus jugadores interiores si quiere plantar cara a los vitorianos. Veremos mucha leña en la pintura en ambas semifinales.

4. El tempo del partido. Prigioni y Raúl López van a deparar el duelo más bonito de bases que quedan en la lucha por el título. El argentino ha sido escogido mejor base de la temporada y es de los que se crece en los momentos importantes. Raúl está firmando un final de temporada muy bueno y sabiendo que Calderón no va a estar en Polonia, seguro que le gustaría tener más protagonismo en la selección. Es el control frente a la locura, el seguro frente al riesgo, dos estilos diferentes pero muy válidos. Los dos son muy importantes para sus equipos y sus triples en los momentos calientes seguro que van a servir de gran ayuda a sus entrenadores.

5. Calidad vs cantidad. Por jugadores, el TAU representa la calidad, capaz de sobrevirir en el baloncesto actual con una rotación de 8 hombres. El Madrid es la cantidad, aunque al final Plaza tiene menos donde elegir que en temporadas anteriores. El estado físico y los minutos que le de Ivanovic a Ilievski estan por ver pero parece que John Lucas sí se ha hecho un puesto en el equipo. Está por ver también el papel que juegan San Emeterio y Baldo pero todos sabemos con quien confía Dusko. Plaza en cambio tiene más piezas pero esto no está significando que pueda aportar más calidad. En los momentos de la verdad se ha visto que el equipo se sustenta gracias a Raúl, Bullock y Felipe y que el resto hace lo que pueden. Tomas, Massey y Winston pueden reivindicarse. Y de hecho nos gustaría que lo hicieran para equilibrar más una serie que ahora mismo vemos muy decantada por el lado del TAU Cerámica.

No hay comentarios: