sábado, 9 de mayo de 2009

Un MVP peligroso

El MVP de Guillem Rubio en la última jornada de la temporada regular es poco premio para un un Ricoh Manresa que ha estado casi toda la temporada en puestos de play-off -y quedó fuera de la Copa del Rey por la invitación del Estudiantes- y se quedó fuera de la fase final tras perder los últimos 4 partidos (Unicaja, Granada, Bruesa y Madrid). Un sprint final del Iurbentia Bilbao, que nunca había ocupado puestos de play-off, se metió en la octava plaza en la jornada 33 y pese a perder por 23 en el Palau Blaugrana, jugará los cuartos de final contra el TAU Cerámica. La fiesta está asegurada en la capital vizcaína.

En el partido que se jugó en el Nou Congost, Guille Rubio refrendó unos últimos 10 partidos jugados a un nivel muy bueno. Se salió el dia de las 4 prórrogas ante el Barça con 34 puntos y 37 de valoración y se volvió a salir ante el Madrid para despedir una temporada a lo grande. En 32 minutos de juego, El ala-pivot catalán anotó 30 puntos con unos porcentajes espectaculares tanto en tiros de 2 (9/11) como en triples (2/2). Y además capturó 6 rebotes y recibió 5 faltas para 35 de valoración.

Rubio ha sido esta temporada el capitán del equipo tras la salida de Rafa Martínez pero hasta la segunda vuelta no ha conseguido ser regular en su juego. Cada temporada es uno de los nombres que salen en las quinielas de posibles salidas a otros equipos pero la temporada pasada terminó lesionado y no se habló más del tema. En ésta, parecía que tras tres cuartos de temporada, había dado una de cal y una de arena, pero a los intereses del Ricoh Manresa le iba bien porqué el equipo consiguió rápido la permanencia y Rubio era un jugador más. Sólo se veía -y se ve- peligrar la marcha de Josh Asselin. Ahora no, el tramo final de Guille Rubio enciende las alarmas de la afición manresana. Seguro que le saldrán ofertas y además los equipos saben que no es difícil pescar en Manresa porqué las cláusulas no son estratosféricas.

Si el partido contra el Madrid ha sido el último de Guillem Rubio en Manresa, no queda otra que quitarse el sombrero y aplaudir. Fue el que más luchó contra los blancos para llegar al play-off. Y si se queda, la afición estará de enhorabuena. El problema es que la memoria colectiva es breve y nadie se acuerda de cuantas veces ha sido MVP Felipe Reyes, Rakocevic o Fran Vázquez. La gente, los equipos, las aficiones, los directivos miran los resultados y ven que Gullem Rubio ha sido, jugando contra el Real Madrid, el MVP de la última jornada de la temporada 2008/09. ¡Bravo!

No hay comentarios: