Se ha acabado el descanso para los Lakers de Pau Gasol. El lunes 4 de mayo empezarán las semifinales de conferencia frente a los Houston Rockets, que se han cargado a los Blazers de Sergio y Rudy -éste como titular en el sexto partido- por 4 a 2. Se presenta una serie muy dura físicamente que va a poner a prueba la fortaleza de Pau y Bryant y el estado de forma de Bynum.
Los Rockets tienen un juego interior muy compensado con Yao Ming y Luis Scola. El gigante chino ha encontrado su escudero perfecto en la zona y el argentino ha demostrado que es muy fácil asociarse con él. Los dos van a ser una prueba de fuego para Pau Gasol que va a necesitar a un Bynum a tope porque Odom se intuye insuficiente para aguantar a las torres de Houston en los dos lados de la cancha.
El perímetro tejano no es menos físico que su juego interior. La pareja Battier & Artest es de las más fuertes de la liga y ha conseguido apaciguar la baja del que tenía que ser el referente del equipo, Tracy McGrady, eternamente lastrado por las lesiones. Entre los dos van a pedir la mejor versión de Kobe Bryant. Veremos como responde el MVP angelino y la ayuda que recibe de Ariza, Vujacic y compañía.
El director del juego es quizás el menos conocido del quinteto titular, Aaron Brooks, pero está siendo una de las sensaciones de la liga. En su segundo año NBA se ha afianzado en el puesto titular de base y en los play-off está promediando 15,8 puntos y 4,8 asistencias. Será un buen momento para calibrar el acierto del fichaje del desconocido Shane Brown, mucho más fresco de piernas que Derek Fisher para defender a bases ràpidos como Brooks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario