domingo, 3 de mayo de 2009

El coleccionista de títulos: Zeljko Obradovic


El Panathinaikos de Obradovic se ha vuelto ha coronar campeón de la Euroliga y con esta ya son siete las coronas europeas que acumula el entrenador Serbio. De nuevo ha vuelto a ganarle una final fou a Ettore Messina, tal y como ya pasara en la edición de 2007.
El partido ha sido intenso, con un Panathinaikos espectacular en la primera mitad y un CSKA anestesiado. Los griegos han conseguido irse en el marcador de 20 puntos. El conjunto moscovita no se encontraba y Ettore Messina se desesperaba en la banda. En la segunda mitad CSKA ha subido la intensidad en defensa y ha ido recuperando la distancia hasta colocarse a tan solo un punto a falta de escasos segundos para finalizar el partido. En la última jugada Siskauskas se ha jugado un triple forzado que ha dejado el marcador final en 73 a 71.
El encuentro se ha basado en las defensas. Tanto griegos como rusos han mostrado una intensidad defensiva espectacular, muy superior al resto de conjuntos europeos y a esa intensidad hay que añadir el talento ofensivo de las dos plantillas. Panathinaikos cuenta con una plantilla muy extensa y con mucha calidad, factor que hoy ha sido determinante para el resultado final del partido. El PAO ha trabajado en equipo, sin que ningún jugador destaque por encima del resto, pero si ha destacado el bloque. Todos han sumado. Por el lado ruso, en cambio, se han visto muestras evidentes de cansancio en jugadores importantes como Siskauskas que ha conseguido 13 puntos con unos porcentajes de: 2/4 en tiros de dos, 2/6 en triples y 3/6 en tiros libres. El lituano no ha estado fino, pero tampoco lo han estado Smodis (9 puntos) ni Lorbek (5 puntos), solo Holden ha dado la cara con sus 14 puntos.
Los rusos siguen teniendo una plantilla de lujo, pero han perdido mucho con la marcha de Papaloukas y Andersen, porqué ni Planinic ni Morris están aportando lo que aportaban estos jugadores. El Panathinaikos en verano se reforzó con jugadores que si que están rindiendo como Pekovic, Fotsis, Nicholas, Kecman o Perperoglu y han conseguido mejorar aún más una plantilla que ya era excelente. El resultado, Panathinaikos campeón de Europa, con esta ya son 5 las Euroligas que ha ganado el equipo del trébol, desde que en 1988 se instaurase la Final Four, y Obradovic que suma otro título más a su palmarés.

No hay comentarios: