martes, 12 de mayo de 2009

¿Se acuerdan de Shawn Bradley?

Se acuerdan de Shawn Bradley (22/03/1972, Landstuhl), el que fuera techo de la NBA con sus 229 centímetros de altura. Pese a no tener la calidad de otros pívots de su época como Pat Ewing o Hakeem Olajuwon, Bradley se convirtió en un jugador popular gracias a su impresionante altura. Su fama llegó a tal punto que incluso apareció en la película Space Jam, protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny.
Bradley fue seleccionado en el Draft de 1993 por los Philadelphia 76ers, en una impresionante segunda posición. Allí estuvo tres temporadas donde promedió 9,5 puntos por partido en poco más de 28 minutos por partido. De Filadelfia fue traspasado a New Jersey, donde no llegó a completar su segunda temporada y de allí se fue a Dallas, dónde Bradley se consolidó como una gran arma intimidatoria.
Shawn Bradley defendió la camiseta de los Dallas durante 9 temporadas, donde jugó un total de 659 encuentros, entre fase regular y playoffs, con algo más de 25 minutos por partido. Su aportación al equipo fue de más a menos. Promedió 7,4 puntos por encuentro, con 5,9 rebotes por encuentro y 2,18 tapones por encuentro.
Durante su estancia en Dallas, Bradley entabló una gran amistad con Dirk Nowitzki. Este vínculo llegó a tal punto que el alemán convenció al pívot para que disputara el Europeo del 2003 con el equipo nacional. Aquel año la selección alemana consiguió una meritoria medalla de bronce.
En 2005 Bradley decidió que era el momento de retirarse, tras 16 temporadas como profesional en la NBA, en las que había disputado un total de 832 partidos con 2.119 tapones, promediando 2,55 tapones por partido. El gigantón se fue de las pistas con un peculiar record, fue el único jugador capaz de bloquear 10 o más lanzamientos en dos partidos consecutivos.
Hace ya 4 temporadas que este pívot desgarbado de dibujos animados dejó de pasear su interminable altura por los parquets de la NBA.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al trulls li encanten aquests posts de llegendes!!! a l'estil singelton,etc...

CAJÓN CUBANO dijo...

S'admeten propostes!

Anónimo dijo...

Les meves propostes són....Ekonomu, Glen rice ( el tirador) i el mitic shawn vandiver!!! Homes oblidats!!!