lunes, 16 de marzo de 2009

De Chantada hacia el MVP: Fran Vázquez

Este fin de semana asistimos a una nueva exhibición del renacido Fran Vázquez. El pívot del Barcelona anotó 23 puntos con un 10 de 12 en tiros de dos (83%) y un de 3 de 5 en lanzamientos libres (60%). A estas cifras hay que añadir otra, de los 23 puntos, 12 fueron machacando el aro, que le convierten en el mejor matador de la liga con 2,7 mates por partido, a mucha distancia del segundo clasificado Josh Asselin (1,8).
Des de la llegada de Xavi Pascual a la banqueta del Barcelona hemos visto la mejor versión del jugador gallego. No queda ni rastro de aquel pívot errático, que se jugaba tiros forzados y que no conseguía encontrar su sitio en la pista. Un jugador más pendiente de los aspavientos de Dusko Ivanovic que de lo que acontecía en el parquet.
Fran Vázquez está presentando su candidatura a MVP de la temporada, y su candidatura a ocupar un sitio en los seleccionados por Sergio Scariolo para disputar el Eurobasket de este verano.
Las cifras hablan por si solas. En los últimos nueve partidos de liga, Fran Vázquez, ha promediado una valoración de 22,5 por partido, anotando 14,2 puntos y con un porcentaje en tiros de 2 del 85,8%. A sus actuaciones en la competición doméstica hay que añadir sus números en el Top16 de la Euroliga, dónde el jugador blaugrana ha acabado con un 15,8 de valoración con un 67,4% en tiros de dos y 5,7 rebotes por partido. Pero lo más espectacular de estos números es que los consigue jugando un promedio de 20 minutos por partido.Ha vuelto la mejor versión de Fran Vázquez, aquel jugador que empezó a jugar a baloncesto en las Escuelas Municipales de su Chantada natal, y que con 17 años fichó por el Unicaja de Málaga, donde cuajó una temporada espectacular, lo que le valió para ser drafteado por los Orlando Magic en la posición número 11.

No hay comentarios: