domingo, 1 de marzo de 2009

Buenos y malos refuerzos

En las últimas jornadas ha habido muchos equipos, sobretodo de la parte media-baja de la tabla, que han salido al mercado en busca de lo que no encontraron en verano. Las prisas nunca son buenas y hacer los deberes a última hora no siempre da buenos resultados. Sin embargo, hay algunos equipos que han acertado o creemos que han acertado en su intento de mantener la categoría.

CAI Zaragoza - Loren Woods. Sin duda el mejor refuerzo una vez iniciada la temporada. Estamos hablando de un pivot de 2,16 que ya ha destacado en Europa jugando en buenos equipos. Tuvo un gran papel en la NCAA que no le valió para la NBA pero es de esos jugadores que puede dominar en Europa. A su altura, une una gran envergadura, gran coordinación en sus movimientos y es de los pocos 'centers' con buena capacidad para jugar de espaldas a canasta. En Zaragoza no solo mejora a Starosta o Lewis sinó que mejora la línea media de pivots de la liga y podría recalar en uno de los grandes al acabar la temporada. De momento, debut ante Menorca, 15 puntos, 11 rebotes i 29 de valoración.

Cajasol - Clay Tucker. Buen fichaje para un equipo que va a más en la segunda vuelta. Viene para sustiuir a Pecile (que terminará la temporada en el Breogan) y de entrada aportará más puntos que el italiano. Tucker es un killer, un jugador que puede jugarse los balonces importantes y viene a ser un componente más de carácter que ya aportan Caner-Medley y Milisavljevic. Desde este blog creemos que Cajasol no bajará porque ya no es el equipo blando del inicio de temporada. Pedro Martínez ha recuperado a Triguero y a descubierto a Xavi Rey. Con Caner-Medley el juego interior ya es correcto. Además, el ex base de Lyetuvos permite a los pivots recibir muchos más balones y esto genera más espacios para gente como Miso, Ellis y ahora Clay Tucker. En su debut frente al TAU, 16 puntos con 3 triples.

MMT Estudiantes - Corey Brewer. Ya se vio en la Copa del Rey, el Estudiantes necesitaba un base como el aire que respira. Después de cortar a Cummings, Granger y Nguema sonaban a muy poco para lidiar con la tensión del descenso. Casimiro se fue a Letonia y repescó a Brewer, un jugador que militó en la última gran época del Estudiantes capaz de ganar una Copa del Rey y de llegar a las finales de la Liga ACB del 2000 con Azofra, Loncar, Felipe, Patterson, Brewer y cia. El 'nuevo' director de juego estudiantil tiene ya 34 años pero acumula experiencia suficiente para evitar que el equipo sufra más de la cuenta. Además, la recuperación de Rancik les ha dado otro aire. Llevan 7 victorias pero ganaran más partidos y en teoria no entran en nuestras quinielas para bajar a la LEB Oro.

Vive Menorca - Faison + Weis. Desde este blog, estamos ante el principal candidato al descenso. Nos pareció un error prescindir de Ricard Casas y más aún cambiarlo por Javier Imbroda. Además, los dos fichajes que ha hecho el equipo para cambiar el rumbo estan resultando un fiasco. Marcus Faison ha jugado 5 partidos en Menorca y tiene un promedio de valoración de -3. El pivot galo ha jugado este fin de semana su segundo partido en las islas y en 8 minutos de juego ha terminado con -5 de valoración. Ojito con el Menorca que hay que recordar que nada más empezar la temporada vio como se retiraba Stefanov, más adelante ficharon a Markota para acabar vendiéndolo al Bilbao y las caras nuevas no mejoran el panorama. Llevan una mala dinámica donde solo se salva Pooh Jeter. Lo más preocupante es que la columna vertebral que forman Bazdaric-Stojic y Eley no pasa por su mejor momento.

Murcia - Slanina + Mijatovic. El equipo que entrena Manolo Hussein es otro de los candidatos a bajar pero en los últimos 3 partidos ha conseguido salir del bache. Donatas Slanina les ha mejorado el perímetro donde Taquan Dean se encontraba muy solo y aunque en partidos como el de hoy ante el Granada donde hasta el último minuto no había anotado, una falta cuando iba a tirar de 3 en el último suspiro le ha permitido anotar los 3 tiros libres y amarrar la victoria frente al Granada. La apuesta del joven base Mijatovic está por ver.

Y terminamos este artículo hablando de otros fichajes de equipos que van a pelear por cotas más altas. Kennedy Winston llega a Madrid para suplir a Hosley. No va a ser difícil hacerlo mejor que el hombre que será recordado por tirar un chicle a su entrenador al ser cambiado durante un partido. Sin embargo, vamos a ver que margen de maniobra le deja Plaza dentro de una política de rotaciones que está sembrando dudas en los últimos partidos.

Markota ha dado un nuevo aire al Bilbao, como contamos en el artículo anterior, y es un jugador que aunque tan solo tiene 23 años ya ha estado en equipos importantes de Europa y ha provado la aventura americana. Tiene mucho margen de mejora, juega en un equipo donde tiene la suerte de no sufrir por mantener la categoría y a además juegan doble competición. Le seguiremos la pista.

Y Kenny Gregory llega a Valencia sin grandes esperanzas de futuro. No va a crear problemas, cosa muy importante teniendo en cuenta que viene a ocupar el sitio de Douglas, pero con las recuperaciones de Avdalovic y Claver, va a tener pocos minutos en la rotación de Spahija. Su salvación puede venr también en los partidos de Eurocup y en la ACB para dar descanso al omnipresente Rafa Martínez.

No hay comentarios: