domingo, 29 de marzo de 2009

La 3a juventud de Espil


O la cuarta, quinta o sexta juventud. Es Juan Espil, ese jugador que no pasará a la historia por su capacidad defensiva ni por su afán por ir al choque con los rivales, pero si que se le debe reconocer el mérito para mantener el instinto asesino desde más allà de 6,25 a sus más de 40 años.

Llegó a España de la mano del TAU y perdió una liga ante el que sería su último equipo en la liga ACB, el TDK Manresa. Después de jugar en Badalona hasta los 35 años, Aito decidió no renovarle y el Manresa, como siempre atento al mercado, convenció al señor Espil para terminar una etapa exitosa por el baloncesto europeo. En la capital del Bages llegó a mitad de temporada, junto a Javi Rodríguez y después del despido de Óscar Quintana cuando el equipo estaba cerca de los puestos de descenso de LEB Oro a Leb Plata y acabó subiendo a la ACB. En su periplo por la segunda categoría del baloncesto español dejó partidazos como la exhibición ante Los Barrios donde metió 8 triples y el Ricoh Manresa consiguió la victoria después de 2 prórrogas.

Ahora Juan ha vuelto a casa, a su Argentina natal, a jugar para Boca Juniors. Nadie se atreve a decir "sus últimos partidos". Cuando llegó, una lesión le impidió ayudar a su equipo a salir del pozo de la clasificación pero su recuperación y el fichaje de Derrick Alston, ha hecho que ahora Boca esté a un pasó de certificar su acceso al playoff.

Alston también está causando sensación a sus 37 años y ya le apodan Derrick "Palito" Alston. En el úlitmo partido de liga donde Boca perdió ante Independiente, los dos viejos rockeros que hablábamos días atrás en este blog, fueron los mejores de su equipo. Espil metió 21 puntos con 5 triples y "Palito" Alston se fue hasta los 20 puntos y 8 rebotes. Ahi estan los dos cracks, cumpliendo años pero manteniendo la muñeca. La liga argentina tiene un nivel bastante más bajo que la ACB pero almenos han logrado que sus hinchas reivindiquen que Boca ¡también juega a baloncesto!

No hay comentarios: