miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Qué estará haciendo George Singleton?


Llegó como un desconocido hace dos veranos a Vitoria para completar un juego interior de lujo junto a Splitter, Teletovic i McDonald. Asombró en la Supercopa por su versatilidad en el juego, su capacidad para tirar de 3 puntos o hundir el balón en la siguiente jugada pero una lesión grave de rodilla le apartó durante 5 meses de la competición. Formó parte de un TAU campeón, un equipo que ganó la liga, la supercopa, quedó finalista en la Copa y se clasificó por cuarta vez consecutiva para la Final Four de la Euroliga...¿Se acuerdan?

Pues al final, pese a los éxitos y a la recuperación a contrarreloj, Singleton no continuó en Vitoria. Ahora ha rajado del club y de Querejeta en la prensa, dice, porque impone "muchas reglas no escritas". Era un jugador espectacular pero su afición se quedó con ganas de más. Quizás podríamos hacer un símil con Pops Mensah-Bonsu, que después de dejar a los aficionados del Joventut con la miel en los labios, ahora juega en los Raptors de la NBA. En el fondo son casos distintos, Singleton acabó la temporada en Vitoria y Pops ha sido despedido por el encontronazo que tuvo con el club verdinegro a raíz de su supuesta lesión en el hombro.

George Singleton ha criticado ahora al TAU quizás porque se siente valiente tras sus últimos 3 partidos con los Dallas Mavericks, su actual equipo. Por la posición que ocupa, un 3-4, puede parecer difícil que pueda jugar en un equipo donde ya está Nowitzki pero en los últimos 3 encuentros Singleton ha jugado 24, 33 i 35 minutos respectivamente. No está nada mal. Además, ha anotado una media de 12,6 puntos y ha capturado 8,6 rebotes, que tampoco está mal.

El ex pivot del TAU parece que se ha convertido en el 6º hombre de los Mavericks, adelantando en la rotación a un jugador mucho más contrastado -pero que ha tenido problemas físicos esta temporada- como es Jason Terry. El equipo que comanda Mark Cuban (foto) no pasa por su mejor momento y atrás han quedao los tiempos en que podian luchar seriamente por el anillo. Ahora mismo ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste, 5 victorias por encima de los Suns y aunque quedan muchos partidos, los Mavs podrían quedarse fuera de los puestos de playoff. Si finalizan octavos podrían cruzarse con los Lakers de Pau Gasol en primera ronda. Ahi anda Singleton.

No hay comentarios: