martes, 10 de marzo de 2009

Obradoiro, ¿La amenaza fantasma?

No tenemos nada en contra de este modesto club gallego que ganó el derecho de jugar en la ACB en los juzgados, 17 años después de demandarlo en un playoff de ascenso con el Murcia. Hace bastantes días anunciábamos en este blog que esta temporada sólo habría un descenso, pero parece que los gallegos no se rinden. Para más información, os adjuntamos la noticia completa aparecida hace unos días en El País.

Nosotros seguimos siendo escépticos. No basta con tener el OK de los juzgados, hacen falta una serie de requisitos, una cantidad mínima de euros que hay que abonar a la ACB, patrocinadores y sobre todo un equipo capaz de salir a luchar en la mejor liga de Europa.

De momento lo dejamos aquí y estaremos atentos en los próximos días por si aparecen nuevas noticias. Las elecciones gallegas han retrasado el proceso pero de momento la gente del Obradoiro dice que ya tienen un sponsor fuerte. Pero nuestras dudas recaen en que estamos hablando de un equipo que actualmente es de nivel regional. La gran pregunta que nos formulamos es la siguiente: ¿Es posible transformar un club regional en uno ACB en 6 meses? De momento, seguro que el miedo sigue sobrevolando Sevilla, Menorca, Murcia, Zaragoza...

No hay comentarios: