miércoles, 11 de marzo de 2009

O'Neal sigue siendo O'Neal


Shaq Attack, Gran Aristóteles, Big Cactus, Steel Man... Shaquille O'Neal ha recibido muchos apodos a lo largo de su carrera y quizás habrá que ir pensando en otro. Muchos lo daban por retirado pero tras la disputa del Allstar y la lesión de Amare Stoudemire, el artículo 34 ha vuelto por sus fueros. O'Neal acaba de cumplir 37 años esta misma semana y sigue dando guerra noche tras noche. Phoenix, sin Nash y sin Sotudemire podía contar las victorias con los dedos de una mano hasta que apareció Shaquille, anotando 45 puntos en una noche histórica. Esta temporada está en unos promedios de 18,2 puntos i 8,7 rebotes.

Esta pasada madrugada subió un peldaño más en el ranking de máximos anotadores de la historia de la NBA. Los Suns perdieron ante los Mavericks por 117 a 122 pero O'Neal anotó 21 puntos y ya es el sexto máxima anotador de la historia.

Shaq, con 27.322 puntos, acaba de superar a Elvin Hayes, que está con 27.313 y se acerca un poquito más a otra leyenda como Moses Malone, que anotó 27.409 en toda su carrera.

Los 4 mejores anotadores quedan un poco lejos de Shaq pero a ver quien es el listo que se atreve a predecir algo de su carrera. El ahora pivot de los Suns dice que, como mínimo, va a jugar una temporada más. Sin embargo, para alcanzar a los 4 de arriba no lo tiene fácil ya que todos superan los 30.000 puntos. En esta lista encontramos a dos míticos pivots de los Lakers, la leyenda de los Bulls y un jugador que nunca ganó un anillo de campeón.

El 4º mejor anotador de la historia es Wilt Chamberlain, aquél jugador que metió 100 puntos en un partido. Pues bien, el angelito -chiste fácil- tiene una marca de 31.419 puntos anotados. Por delante ecnontramos al que ha sido para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, Micheal Jordan, que se retiró habiendo anotado 32.292 puntos. En 2ª posición salta la sorpresa ya que todos los elegidos han ganado más de un anillo menos éste, Karl Malone. Después de jugar años y años con John Stockton en Utah, intentó a la desesperada ganar un anillo fichando por los Lakers pero la conjunción de Payton, Bryant, Malone y O'Neal no funcionó y Karl se retiró sin su anillo. Sin embargo es el 2º máximo anotador de la historia con 36.928 puntos. Y el líder de esta terrible clasificación es otro de los grandes, Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos anotados en su carrera. Ahi es nada.

No hay comentarios: