miércoles, 4 de marzo de 2009

Un todoterreno llamado Eidson

Estamos delante de unos de los 3 mejores aleros que juegan en Europa. Vosotros podéis escoger el orden pero el mejor por cualidades y palmarés podría ser Siskauskas (CSKA) y después vendrían Pete Mickael (TAU) y Chuck Eidson, el alma mater del Lietuvos Rytas. Se especuló su posible fichaje por el TAU después que cortaran a Shakur y se dice que Vicente Boluda frenó su fichaje por el Madrid por la simple razón que no quería mover ficha en el equipo de baloncesto durante su estancia como presidente y después han acabado contratando a Kennedy Winston.

Eidson (USA, 28 años y 2,02m) se ha quedado solo en Rytas. El baloncesto lituano es de los que se ha visto más afectado por la crisis económica y tanto Zalguiris como Lietuvos han tenido que desprenderse de jugadores importantes para solucionar sus deudas. Los ejemplos estan en Loren Woods, Dejuan Collins, Ratko Varda por parte del Zalguiris o Matt Nielsen, Hollis Price y Bajramovic en el Lietuvos. Pues bien, después de la desbandada, el Zalguiris está fuera de competición en Europa y el Lietuvos ya está clasificado para la Final Eight de la Eurocup.

El principal motivo de la clasificación del equipo lituano para la última fase de la Eurocup se llama Chuck Eidson, un alero que cuando el equipo estaba al completo tenía un rol más del estilo Carlos Jiménez, como alero alto capaz de ayudar en el rebote, jugar en el poste bajo y tapar un poco los agujeros del equipo. Después de vender a jugadores importantes, Eidson ha empezado a jugar más minutos y esto ha provocado una revolución en su aportación al equipo.

En la segunda fase de la Eurocup Eidson ha jugado una media de 33 minutos por partido y se ha destapado como un jugador capaz de aportar en todas las facetas del juego. Sólo hay que decir que pese a ser un '3', en los momentos calientes puede llegar a jugar de base. Hablando en plata, está con unos promedios de 18,4 puntos, 6,6 rebotes, 7 asistencias, 1,8 balones robados y 6,8 faltas recibidas para un total de ¡27 de valoración por partido!

Su mejor partido en Eurocup lo jugó contra el Artland Dragons (el nuevo equipo de Toby Bailey) donde acabó con 18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 6 faltas recibidas y 37 de valoración que le valieron para ser MVP de la jornada. Sin duda estamos delante de uno de los pocos jugadores capaces de promediar un triple doble en cada partido y esperamos poderlo ver en la ACB la temporada que viene.

No hay comentarios: