martes, 31 de marzo de 2009

La Bomba argentina


"Podía haber sido el último partido de su carrera. Pero fue uno de los más grandiosos, al menos en la Liga. La excelsa categoría de Juan Espil nos enamoró a todos. La Bombonerita vibró con los últimos 11 minutos de este hombre que es sinónimo de vigencia, profesionalismo, talento y ambición. A los 41 años, bancándose a defensores físicos y jóvenes (Melo y Marín), este tirador que hoy es un jugador integral hizo 22 puntos, diez en los seis minutos finales del tiempo regular y 12 en el tiempo extra. "No hay palabras. Es distinto. Fue un placer verlo jugar", dijo Oveja Hernández, DT de Peñarol, el rival que se viene para Boca desde el viernes. ¿Lo llevará a la Selección? "Hay que sacarlo en andas", repetía Rodrigo Palacio, embobado como buen fana del básquet. Fue mágico lo del bahiense y decisivo para que Boca se sacara de encima a este Independiente (N) que vendió muy cara su derrota, anoche en suplementario (94-87) y en la serie (3-2)".

Este fue el primer párrafo de la noticia que publicó el Diario Ole después del partido entre Boca e Independendiente. En esta última semana de liga ACB y Euroliga, hemos podido ver como Juan Carlos Navarro se ha especializado en jugar las prórrogas de su equipo. En Manresa, fue el único que dio la cara en las cuatro prórrogas y el equipo de Ponsarnau sólo pudo liquidar el partido cuando una técnica alejó al escolta de Sant Feliu del parqué. El sábado, después de jugar los dos partidos de Euroliga contra el TAU, el Barça ganó al Unicaja en la prórroga. De hecho, Navarro ganó al Unicaja en la prórroga porqué La Bomba metió los 11 puntos de su equipo en el tiempo extra. La suerte que tiene este deporte es que pese al enorme talento de Juan Carlos, existen otros jugadores en el mundo capaces de hacer algo similar. Uno de estos es Juan Alberto Espil.

El 20 de Boca se puso el equipo a la espalda y con 31 puntos hizo posible que llegara la victoria frente a Independiente en un partido que fue considerado una final, ya que en caso de perder, los bonaerenses habrían quedado fuera de los ocho primeros. Pero ahi estaba Espil, que entre los últimos 5 minutos del partido más los 5 del tiempo extra anotó 24 puntos.

Nos volvemos a quitar el sombrero desde Cajón Cubano con un jugador que ha mejorado muchísimo con el tiempo. De joven era el típico tirador, capaz de encestar desde todos los ángulos pero con el único objectivo de meter puntos. Con los años ha mejorado aspectos de su juego, entre ellos la capacidad de liderazgo y la inteligencia al servicio del equipo. En la victoria de Boca frente a Independiente, Espil acabó con 31 puntos pero además repartió 7 asistencias. Un lujo. Seguiremos atentos el playoff.

Estadísticas del partido


1 comentario:

Anónimo dijo...

Només fots que escriure sobre l'espil!! Volem un article de Rodney White ja!!