Lo anunciábamos en este blog desde el día que el presidente del Vive Menorca, el señor Sintes, despidió a Ricard Casas. Con el entrenador catalán también se fue Bud Eley, el pilar interior del equipo y Bazdaric andaba lesionado. Tampoco nos olvidamos del retiro de Vrbica Stefanov. Imbroda llegó a las Islas Baleares y después fueron desfilando Weis, Sundov, Burtt y Nemeth. Ninguno de estos 4 jugadores ha servido de nada y en Madrid han certificado el descenso a la LEB Oro.El Menorca de Javier Imbroda se ha sustentado en 2 jugadores, Pooh Jeter y Mario Stojic. Los puntos del primero y el coraje del segundo les llevaron a ganar por un punto al Bruesa en la jornada anterior pero se preveía insuficiente para ganar al Madrid en Vistalegre. No hacía falta ser un virtuoso. ¿Qué pasó en Madrid? Pues que Stojic cometió la 4a falta antes de llegar al descanso y Jeter anotó "sólo" 10 puntos en los 40 minutos que jugó. ¿Quién dio la cara, pues? Marino Bazdaric, un jugador que ya estaba en la etapa Casas, que empezó muy fuerte y que las lesiones le cortaron la racha. Anotó 24 puntos en con 6 triples. ¿Qué le faltó al equipo? Una referencia interior, cosa que no han tenido desde la salida de Bud Eley ya que Weis y Sundov han sido dos parches defectuosos.
Y por último, ¿Dónde estaba Nemeth, el último fichaje? Cuando esperan hacerle jugar, ¿en la última jornada para que salude y se despide la afición en un mismo partido, estando ya en Leb Oro? ¡Por favor! Tal cúmulo de despropósitos sólo podía acabar mal. Lo fuerte de todo esto es que en el partido de Vistalegre, se llegaron a poner 6 puntos abajo en el último cuarto, cosa que dice muy poco del Real Madrid que llega con muchas dudas en la fase decisiva de la temporada.
En fin, quizás ahora en Menorca se acuerden de las palabras de Casas cuando Stefanov anunció su retirada con la temporada iniciada, que dijo que era un jugador más importante de lo que la gente se pensaba. Con el tiempo se ha visto que ha hecho falta un base con experiencia y serenidad ya que Jeter es más '2' que '1' y Guzmán no ha dado la talla. Imbroda ha acabado asfixiando a Jeter, que en los dos últimos partidos solo ha descansado 15 segundos y ha consumado su segundo descenso con dos equipos en las últimas dos temporadas.


5. El factor Navarro: para bien o para mal la Bomba va a ser decisiva. Si el de Sant Feliu aparece en el partido, el Barça tiene mucho ganado, por qué Navarro hace puntos y genera juego, pero él solo no bastará para derrotar al CSKA, necesitará que algún otro jugador lo acompañe en ataque como sucedió en los dos últimos partidos de la serie contra el TAU. Si Navarro no aparece los catalanes se desorientan, no encuentran referente en la pista y son incapaces de hacer su juego. Esto Messina lo sabe y prepará algun tipo de fórmula para detenerlo, veremos como lo soluciona la Bomba. 



















