miércoles, 15 de abril de 2009

¿El año de los Lakers?


Se ha acabado la temporada regular en la NBA y es tiempo de playoff. Prometemos que vamos a seguir también el playoff de la considerada mejor liga del mundo, lo estamos haciendo a pequeña escala de la liga argentina y lo haremos de la liga ACB. Los Angeles Lakers han terminado con un registro de 65 victorias y 17 derrotas. No es la mejor marca -en poder de los Cavaliers con una victoria más a falta de un partido- pero no está nada mal. ¿Son favoritos los chicos de Phil Jackson este año? ¿Qué posibilidades tienen de ganar el anillo?

De entrada, en Cajón Cubano pensamos que el factor cancha no es determinante y más con el formato NBA. Además, ahora mismo tampoco vemos que los Cavaliers vayan a llegar a la final tan facilmente. No nos fiamos de los Celtics. Este año los de Doc Rivers pueden hacer el papel de los Spurs de los últimos años. No han hecho una temporada brillante pero tienen talento y recursos de sobras para llegar, como mínimo, a la final. Es decir, no hay que descartar que los Celtics se carguen a los Cavs por el camino. ¿Y los Lakers?

Lo bueno que tienen los angelinos y que no tenían la temporada pasada, aparte de la experiencia y las ganas de revancha, es el papel que juegan Bynum y Ariza. Con un '5' puro, Pau Gasol puede desenvolverse como a él más le gusta, es decir, de '4'. Cuando Pau llegó a la NBA, los Grizzlies le forzaron a jugar de pivot y le hicieron ganar tantos kilos que perdió la agilidad que tenía de jugar por la línea de 6,25 i la capacidad para ser una amenaza de 3 puntos. Ahora, junto a Bynum, vuelve a dusfrutar como la hacía en Europa y la pareja que forman los 2 es de las mejores de la competición.

La otra novedad en la rotación de este año es Trevor Ariza, una gran aportación al sistema de Jackson. Uno de los mejores defensores del equipo, que entiende la filosofía de juego y que corre muy bien al contraataque. La salida de Radmanovic le ha ido de perlas. No tiene el tiro que tenía el serbio pero para tirar ja está Vujacic. Ariza es mucho más completo que el ahora jugador de los Bobcats. Lo único que queda por ver es el papel que juega Odom con la recuperación de Bynum. Sin él, Odom ha hecho unos partidos muy buenos jugando de '4' y con Pau de '5' pero ahora el maestro zen ya ha dejado claro que prefiere a Ariza de '3' titular por delante de Odom. No nos parece mal, sólo hay que ver si Lamar es capaz de adaptarse de nuevo a salir del banquillo junto a Farmar, Vujacic y compañía.

La lesión de Bynum también ha servido para ver en acción a Josh Powell, un jugador que estuvo a punto de fichar por el Ricoh Manresa hace 3 temporadas, pero que en el último momento aceptó un contrato temporal con los Mavericks. Ahora juega en Los Angeles y puede dar buenos minutos de descanso a Bynum.

Esto aún está por empezar y primero tendrán que superar a los rocosos Jazz pero este año los Lakers cuentan con Fisher, Bryant, Ariza, Gasol, Bynum, Farmar, Vujacic, Odom y Powell, una rotación mucho más amplia que la temporada pasada y no tienen que tener miedo ni a Celtics ni a Cavaliers. ¿Cómo lo veis vosotros?

1 comentario:

mrbookiekiller dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.