martes, 21 de abril de 2009

Ricky mueve ficha


El jugador ha convocado esta tarde una rueda de prensa para informar que va a presentarse al Draft de este año. El DKV Joventut se ha apresurado a emitir un comunicado para recordar que el jugador tiene 2 años más de contrato y que la cláusula de rescisión puede ascender a 6 millones de euros. Nadie se queiere quedar atrás, el jugador quiere dar el salto a la NBA y el club quiere cobrar lo que está escrito en su contrato pero... Nosotros nos preguntamos: hacen bien?

Con la salida de Aito Garcia Reneses a Málaga y de Rudy a Portland, Ricky se ha quedado sólo. Los fichajes de Bracey Wright y, sobretodo, de Pops Mensah-Bonsu pintaban muy bien pero los dos se fueron al traste. Sito Alonso conoce perfectamente la casa y es fiel seguidor de la filosofía de Aito, pero han cambiado demasiadas cosas para que Ricky se siga sintiendo a gusto en Badalona. No hay que pensar que a los 19 años es prematuro irse a la NBA porque hay que tener en cuenta que Rubio debutó en la ACB antes de cumplir los 15. Ya ha jugado unos Juegos Olímpicos y se ha visto que puede competir con las bestias de la NBA.

¿Y el DKV Joventut hace bien reclamando todos los euros estipulados en la cláusula de rescisión? Sin duda. Ricky Rubio ha sido lo mejor que pasado por Badalona en toda la historia del club verdinegro y gracias al club y a gente como Aito, Ricky es ahora uno de los mejores bases del mundo antes de cumplir 19 años. Ricky lo sabe y puede que se presenta para calibrar sus opciones y luego jugar una temporada más en Badalona para intentar rebajar un poco su cláusula de salida. El "problema" es que si se presenta no va salir el nº 45. Los expertos dicen que ahora mismo solo el base universitario Blake Griffin le puede hacer sombra, es decir, que tiene muchas posibilidades de salir el nº2. Si és así, le asegurarían un contrato lo suficientemente bueno como para afrontar la claúsula que le pide el DKV Joventut.

Si Rudy hubiera pospuesto su paso a Portland, probablemente Aito aún estaría en Badalona y Ricky seguiría estando bien protegido. Quizás estaríamos hablando de la Penya como un serio aspirante a la ACB, pero todo esto son suposiciones y Ricky tiene que tomar una decisión. Desde Cajón Cubano creemos que presentarse al Draft de este año es la mejor opción, aunque suponga otra gran pérdida para la liga ACB.

No hay comentarios: