domingo, 26 de abril de 2009

Lo mejor puede estar por llegar

No estamos locos. Sabemos que el Granada salió victorioso del Nou Congost pero, debido a que el 50% de la gente que está detrás de este blog es de Manresa, queremos ser optimistas con el equipo de Ponsarnau. Al Ricoh le quedan dos partidos y tiene que ganar los dos y esperar que el Fuenlabrada pierda uno, para asegurarse el pase al play-off. La semana que viene los catalanes juegan en Illumbe mientras que el Alta Gestión visita la Casilla, con el Bilbao metido también en la lucha con 14 victorias. El sueño aún es posible.

Desde Cajón Cubano siempre hemos alabado la tarea de Jaume Ponsarnau al frente del equipo más modesto de la liga pero también es justo reconocer que en el último partido frente al Granada, ni Montañez ni Bulfoni supieron cómo parar a Hunter y a Scepanovic mientras que Grimau mostró otra actitud en los minutos que estuvo en cancha. Jordi Grimau, con el equipo ya salvado, se ha liberado. A principio de temporada era un jugador con muchos problemas en la selección de tiro, inseguro y con poca aportación en defensa. Pidió más minutos a su entrenador y éste se los fue dando a medida que el equipo iba consolidándose a media tabla. Pero el domingo, Grimau consiguió desquiciar a Hunter mientras coincidieron en el parqué pero no tuvo continuidad. ¿Perdió el Ricoh por no poner Ponsarnau a Jordi? No, pero hay que contar con el pequeño de los Grimau en los dos partidos que quedan. El chaval está con muchas ganas y le salen más cosas que a principio de temporada.

De la Maza merece capítulo aparte. En Semana Santa, Cajón Cubano tuvo la oportunidad de presenciar en vivo el Pamesa Valencia - Iurbentia Bilbao y después, pudimos hablar un rato con Txus Vidorreta. El entrenador bilbaíno había sido expulsado por doble técnica, ambas señaladas por De la Maza y, bajo nuestro criterio, injustas. En la primera, Vidorreta estaba reunido con sus jugadores en un tiempo muerto y De la Maza señaló técnica al entrenador visitante, que se encontraba tapado por sus jugadores. "Debe ser una nueva modalidad, la técnica retardada", confesó el técnico del Iurbentia. En la segunda, Txus se levantó y se fue hasta el límite -sin rebasarlo- del área técnica preguntando por qué se la había pitado -sin soltar ningún insulto- y De la Maza le pitó la segunda técnica. El domingo el señor árbitro la volvió a liar en Manresa. ¿Perdió el Ricoh por la actuación de De la Maza? No, pero siempre que viene al Congost consigue desquiciar a más de uno. Primero paró el partido cuando se habían disputado unos segundos porque consideraba que no había suficiente luz. ¿Qué pasa?, se preguntaron ambos banquillos: que el señor De la Maza necesita más luz. Pues muy bien, se para el partido y aunque a estas alturas del calendario a las 7 de la tarde entra suficiente luz en el Nou Congost como para no encender todos los focos, pues se tuvieron que poner todos para el señor De la Maza.

Esto sólo es un detalle. Más adelante le pitó dos faltas seguidas en la misma jugada a Asselin, la segunda antideportiva, que dejó el pivot en 4 con muchos minutos aún por disputar. Pequeños detalles que encendieron a Ponsarnau y que casi le costó una técnica. Aún así, el Ricoh Manresa todavía puede soñar. Si existen los milagros, de vez en cuando ocurren en Manresa. Ganar al Bruesa a domicilio no es imposible y la última carta se la jugaran en casa ante el Real Madrid. Ya saben, si el partido se juega a 60 minutos, gana el Ricoh Manresa.

No hay comentarios: