jueves, 9 de abril de 2009

Pensando en el relevo de Asselin

Si días atrás hablábamos que Chuck Eidson sería el objetivo de deseo nº1 del mercado europeo del próximo verano, a nivel nacional, una de las perlas será Josh Asselin. El pivot del Manresa ya renunció esta temporada una propuesta del Maccabi pero cuando acabe la temporada le lloverán las ofertas. El de Michigan ha cumplido 3 temporadas en la capital del Bages, 1 en la LEB y 2 en ACB, siendo el puntal del equipo. Además, se habla que podría tramitar la doble nacionalidad...¿Quién empieza la puja?

Lo que está claro es que el Ricoh Manresa tiene que ir pensando en un substituto aunque los problemas económicos golpeen en la puerta. Desde CAJÓN CUBANO queremos ser optimistas, pensar que el club catalán podrá seguir una temporada más en la élite del baloncesto español y hay que planificar la próxima temporada. Es más, la venta de Asselin, por mucho que duela, puede ayudar y mucho a sanear la economia del club.

Josh Asselin irrumpió en la ACB después de una larga trayectoria por la liga LEB. La fórmula le salió bien al equipo que preside Josep Vives y podrían repetir. Más por un tema económico que por gusto, está claro. Desde este blog llevamos unos días observando el mercado LEB en busca del pivot que podría relevar al gran Josh y tenemos nuetras apuestas. Una de estas es Robert Battle, pivot del C.B. Valladolid. Veámos un poco de quien estamos hablando y si podría ser un buen sustituto de Asselin.

De entrada, Battle es un '5' bajito pero muy fuerte. Mide 2,04m y pesa 110kg. Uno de los principales activos de Asselin durante estos años ha sido su intimidación, siempre cerca de los primeros puestos en la estadística de tapones de la ACB. La altura no es un problema para Battle a la hora de intimidar a sus rivales porque esta temporada promedia 2 tapones por partido. Pero vamos a los números que más interesan, puntos y rebotes. En estos dos apartados, Robert Battle es uno de los mejores pivots de la 2ª liga de nuestro baloncesto ya que anota una media de 13,5 puntos por partido y coge 8,5 rebotes. Cada vez nos va gustando más. Todo esto lo hace en 32 minutos en cancha y consigue acabar con una media de 20 de valoración por partido, por eso no es casualidad que el Valladolid sea ahora mismo el líder de la LEB Oro.

Otro aspecto importante es que Robert Battle está en una edad muy buena -27 años- ya conoce el baloncesto español -lleva 3 temporadas jugando en la LEB- y también destacó en la liga argentina, como lo estan haciendo ahora nuestros admirados Juan Espil y Derrick Alston. El principal problema que vemos -aparte de las cifras del contrato del jugador, hecho que desconocemos- es que si el Valladolid termina la fase regular como primero, eso le daría acceso directo a la ACB y posiblemente exista una cláusula con un año más de contrato si el equipo consigue el ascenso, igual que pasó en su día con Asselin en Manresa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve la posibilidad de ver jugar en vivo a Robert cuando estuvo en Argentina y es un autentico animal.
Su altura no es condicionante ya que es muy fuerte y atletico, realmente intimida.
Creo que es una gran contratacion por parte de cualquier equipo, ya que ademas de ser un buen jugador es una excelente persona y gran profesional.
Sin duda su paso por Argentina dejo huella. Se llego a hablar inclusive de su nacionalizacion.
Saludos!